top of page
Fondo-largo.png
Titulo-2.png
titulo-2.png
Foto-niño.png
Logos-web-.png

TALLERES MARTES 26 DE OCTUBRE

Circulo-verde.png

Martes 26 de Octubre

Circulo-verde.png

Miércoles 27 de Octubre

Circulo-verde.png

Jueves 28 de Octubre

Fondo-largo.png

AGENDA TALLERES

talleres.png
Fondo-largo.png

MARTES 26 DE OCTUBRE

TEAMS COMFENALCO ANTIOQUIA

Taller-1.jpg

Recuerda que debes solicitar un código de inscripción al watshapp +57 314 7388180 e inscribirte en el formulario de inscripción para cada taller.

La educación hoy, desde una mirada con el Otro. Aprendiendo a aprehender herramientas adecuadas para la educación en este presente

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciado en Educación Física, Universidad Católica La Plata, Maestro de Educación Primaria, Miembro activo de InterRedes, Coordinador de Jardines Comunitarios Maternales de La Matanza, Buenos Aires Argentina.

Público: profesionales de la primera infancia.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

Este taller no requiere materiales diferentes a la cámara y micrófono del celular o computado.

Conexiones vitales: sensibilidad, cotidianidad y aprendizaje

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Mamá de Pablo, Emmanuel y Gabriela. Educadora Infantil, 11 años de experiencia como maestra de primera infancia. Líder del proyecto Aula Pedagógica Infantil del Instituto tecnológico Metropolitano ITM.

Público: profesionales de la primera infancia.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

Este taller no requiere materiales diferentes a la cámara y micrófono del celular o computado.

La democratización familiar como base para una formación educativa integral

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciada en Psicología Clínica y Maestra en Antropología, Docente a nivel preparatoria y licenciatura.

Público: familias.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

1. Hojas.

2. Bolígrafos.

3. Requiere cámara y micrófono.

del celular o computador..

“No es una caja”: mediaciones familiares que promueven aprendizajes en la primera infancia

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciada en Pedagogía Infantil. Candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales convenio CINDE. Docente Estratégia Gestación a dos a dos Años.

Licenciada en Pedagogía Infantil. Candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano. Docente Ludoteca Experimental.

Público: familias.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

1. Dos palos de escoba (en madera) de 20 cm cada uno.

2. Una caja de cartón del tamaño que deseen.

3. Tijeras.

4. Cinta transparente gruesa.

5. Silicona líquida o en barra.

6. Pinturas, pincel, papeles de colores y pegamento.
7. Requiere cámara y micrófono 
​ del celular o computador.

Diálogo de saberes: Experiencias por correspondencia: la vida de los niños y las niñas durante la pandemia. ¿Qué experiencias vivieron las niñas y los niños en la pandemia y de qué forma las narran?

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciada en Pedagogía Infantil, Magíster en Educación, doctoranda en ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata- Argentina.

Público: familias.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

Para este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.

La lactancia humana, una mirada a partir de la pandemia

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Nutricionista Dietista, Asesora y consejera en lactancia, Miembro fundador Grupo de Estudio Lactamos, Doula.

Público: profesionales de la primera infancia.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

1. Responder a las preguntas ¿usted lacta actualmente? ¿usted fue lactado? ¿sus padres o abuelos fueron lactados?

2. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.

ara este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.

Mediación para incentivar el desarrollo del Pensamiento Matemático de niños y niñas de Primera Infancia en la cotidianidad familiar o institucional

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciada en Educación con especialidad en Matemáticas y Magister en Docencia de las Matemáticas, formadora de maestros de Educación Infantil.

Público: profesionales de la primera infancia.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

1. Los participantes deben llevar al taller un juego completo de Regletas de Cuisenaire (prismas rectos de un centímetro cuadrado de base y diferentes longitudes.
–entre uno y diez centímetros-, que tienen colores según su longitud)* En su defecto, deben haber impreso las plantillas enviadas, pegarlas en cartón paja u otro, y recortadas por su borde exterior.

* Se sugiere seguir la plantilla de color adjunta ya que los colores de las Regletas tienen un sentido de múltiplos y divisores que debe cuidarse. A los colores se debe que el método de aprendizaje con Regletas se llame “el número en color”.

2. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.

Ves al revés... fortaleciendo la empatía

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Trabajadora Social, Magister en Educación y Desarrollo Humano, Coordinadora de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo.

Público: profesionales de la primera infancia.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

1. Harina: 1/2 taza.

2. Agua: 1/2 taza.

3. Hoja carta de color.

4. marcadores.

5. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.

Diálogo de saberes: Cotidianidad de los niños y niñas. Una herramienta de aprendizaje

Pregunta orientadora: ¿Cómo contribuyen los aspectos cotidianos de la familia en la creación de espacios
de aprendizaje para los niños y niñas?

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Licenciada en Educación Preescolar Magister en Educación Estudiante Doctorado en Ciencias de la Educación.

Público: familias.

Cupo: 30 personas.

Materiales:

Para este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.

Logos-web-.png
bottom of page