TALLERES MARTES 26 DE OCTUBRE
Martes 26 de Octubre
Miércoles 27 de Octubre
Jueves 28 de Octubre
AGENDA TALLERES
MARTES 26 DE OCTUBRE
TEAMS COMFENALCO ANTIOQUIA
Recuerda que debes solicitar un código de inscripción al watshapp +57 314 7388180 e inscribirte en el formulario de inscripción para cada taller.
La educación hoy, desde una mirada con el Otro. Aprendiendo a aprehender herramientas adecuadas para la educación en este presente
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Licenciado en Educación Física, Universidad Católica La Plata, Maestro de Educación Primaria, Miembro activo de InterRedes, Coordinador de Jardines Comunitarios Maternales de La Matanza, Buenos Aires Argentina.
Público: profesionales de la primera infancia.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
Este taller no requiere materiales diferentes a la cámara y micrófono del celular o computado.
Conexiones vitales: sensibilidad, cotidianidad y aprendizaje
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Mamá de Pablo, Emmanuel y Gabriela. Educadora Infantil, 11 años de experiencia como maestra de primera infancia. Líder del proyecto Aula Pedagógica Infantil del Instituto tecnológico Metropolitano ITM.
Público: profesionales de la primera infancia.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
Este taller no requiere materiales diferentes a la cámara y micrófono del celular o computado.
La democratización familiar como base para una formación educativa integral
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Licenciada en Psicología Clínica y Maestra en Antropología, Docente a nivel preparatoria y licenciatura.
Público: familias.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
1. Hojas.
2. Bolígrafos.
3. Requiere cámara y micrófono.
del celular o computador..
“No es una caja”: mediaciones familiares que promueven aprendizajes en la primera infancia
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Talleristas: Beisy Vega (Colombia)
Licenciada en Pedagogía Infantil. Candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales convenio CINDE. Docente Estratégia Gestación a dos a dos Años.
Licenciada en Pedagogía Infantil. Candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano. Docente Ludoteca Experimental.
Público: familias.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
1. Dos palos de escoba (en madera) de 20 cm cada uno.
2. Una caja de cartón del tamaño que deseen.
3. Tijeras.
4. Cinta transparente gruesa.
5. Silicona líquida o en barra.
6. Pinturas, pincel, papeles de colores y pegamento.
7. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.
Diálogo de saberes: Experiencias por correspondencia: la vida de los niños y las niñas durante la pandemia. ¿Qué experiencias vivieron las niñas y los niños en la pandemia y de qué forma las narran?
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Licenciada en Pedagogía Infantil, Magíster en Educación, doctoranda en ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata- Argentina.
Público: familias.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
Para este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.
La lactancia humana, una mirada a partir de la pandemia
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Nutricionista Dietista, Asesora y consejera en lactancia, Miembro fundador Grupo de Estudio Lactamos, Doula.
Público: profesionales de la primera infancia.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
1. Responder a las preguntas ¿usted lacta actualmente? ¿usted fue lactado? ¿sus padres o abuelos fueron lactados?
2. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.
ara este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.
Mediación para incentivar el desarrollo del Pensamiento Matemático de niños y niñas de Primera Infancia en la cotidianidad familiar o institucional
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Tallerista: Marta Torrado (Colombia)
Licenciada en Educación con especialidad en Matemáticas y Magister en Docencia de las Matemáticas, formadora de maestros de Educación Infantil.
Público: profesionales de la primera infancia.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
1. Los participantes deben llevar al taller un juego completo de Regletas de Cuisenaire (prismas rectos de un centímetro cuadrado de base y diferentes longitudes.
–entre uno y diez centímetros-, que tienen colores según su longitud)* En su defecto, deben haber impreso las plantillas enviadas, pegarlas en cartón paja u otro, y recortadas por su borde exterior.
* Se sugiere seguir la plantilla de color adjunta ya que los colores de las Regletas tienen un sentido de múltiplos y divisores que debe cuidarse. A los colores se debe que el método de aprendizaje con Regletas se llame “el número en color”.
2. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.
Ves al revés... fortaleciendo la empatía
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Tallerista: Sandra Robayo (Colombia)
Trabajadora Social, Magister en Educación y Desarrollo Humano, Coordinadora de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo.
Público: profesionales de la primera infancia.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
1. Harina: 1/2 taza.
2. Agua: 1/2 taza.
3. Hoja carta de color.
4. marcadores.
5. Requiere cámara y micrófono del celular o computador.
Diálogo de saberes: Cotidianidad de los niños y niñas. Una herramienta de aprendizaje
Pregunta orientadora: ¿Cómo contribuyen los aspectos cotidianos de la familia en la creación de espacios
de aprendizaje para los niños y niñas?
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Facilitadora: Mayerly Llanos (Colombia)
Licenciada en Educación Preescolar Magister en Educación Estudiante Doctorado en Ciencias de la Educación.
Público: familias.
Cupo: 30 personas.
Materiales:
Para este espacio sólo se requiere la cámara y el micrófono del celular o computador dado que es una experiencia basada en un compartir de saberes.